¿En qué te podemos ayudar?

Para que el beneficiario pueda cobrar a tiempo la indemnización debe conocer el tipo de póliza que el asegurado tiene, cualquier cambio que éste haga y dónde mantiene guardada la misma. El asegurado debe nombrar un beneficiario adicional, en caso de que el beneficiario originario fallezca antes que él. Tenga en cuenta que no es requisito contar con los servicios de un abogado o pagarle a ninguna persona para hacer un reclamo por una póliza de seguro, simplemente basta contactarse con el corredor o compañía de seguros.
La incorporación en las condiciones generales de la póliza de exclusiones de cobertura por enfermedades o dolencias preexistentes, deberán señalar expresamente que éstas corresponden a enfermedades, dolencias o situaciones de salud diagnosticadas o conocidas por el asegurado o por quien contrata a su favor, antes de la contratación del seguro. El asegurado estará obligado a declarar sinceramente todas las circunstancias que solicite el asegurador para identificar el riesgo y apreciar la extensión de éste. Para prestar la declaración a que se refiere el párrafo anterior, será suficiente que el contratante informe el tenor de lo que solicite el asegurador, sobre los hechos o circunstancias que conozca y sirvan para identificar el riesgo y apreciar su extensión.
La vigencia del Seguro de Vida está definida en la póliza y normalmente es por un año, contado desde su fecha de vigencia inicial.
Puede ser contratado de manera individual o colectiva. Su contratación es voluntaria. Tiene una vigencia definida, los contratos temporales son por un período definido y los de vida entera son hasta la muerte del asegurado. Establece una edad máxima del asegurado para incorporarse en la póliza. Establece una edad máxima del asegurado en que se dará cobertura. Generalmente se requiere una declaración de salud antes de incorporarse a la póliza. El asegurado deberá tener en cuenta si existen carencias estipuladas en la póliza, las características de éstas y, de ser así, si las mismas se ajustan a sus necesidades. Existen distintos tipos de seguros de vida: temporales, vida entera, vida flexible, con ahorro, de desgravamen, entre otros.
El capital asegurado es el capital/beneficio que recibirán los beneficiarios en caso de fallecimiento del asegurado y está definido en las condiciones particulares de la póliza.
Las coberturas adicionales incluyen: muerte accidental, invalidez, invalidez total y permanente 2/3.
El precio del seguro es una tasa única expresada en valor por mil ó porcentual que se aplica al capital para así obtener la prima en UF. Depende principalmente de la edad, el género y el riesgo asociado.
Al contratar un Seguro de Vida dependiendo de los requisitos de asegurabilidad de la póliza se deberá completar una declaración de personal de salud en donde deberás indicar si tienes o has tenido alguna patología o enfermedad que haya sido diagnosticada con anterioridad.
Dependiendo de los requisitos de asegurabilidad de la póliza se deberá completar una Declaración personal de salud y si fuese necesario realizar exámenes solicitados por la compañía para asegurar el riesgo.
El Seguro de vida se ampara bajo un condicionado general debidamente aprobado por la CMF el cual posee exclusiones que deberán siempre ser informadas a los asegurados. Un ejemplo de ellas pueden ser las actividades o deportes riesgosos, como por ejemplo los deportes extremos, el manejo de explosivos, los trabajos en altura, las enfermedades preexistentes, accidentes bajo el estado de ebriedad, entre otras.
El seguro de vida cubre el fallecimiento por cualquier causa: muerte natural, enfermedad ó accidente por el cual pagará el capital asegurado a los beneficiarios en caso.
Es aquel que cubre una contingencia en caso de enfermedad grave o muerte de una persona con la finalidad de cubrir este riesgo a cambio del pago de una prima. Una vez sucede esta situación, los beneficiarios reciben una indemnización.
La compañía reembolsará al asegurado si posee esta cobertura los gastos de asistencia médica y farmacéutica razonables, acostumbrados y efectivamente incurridos por el Asegurado, tanto ambulatorios como hospitalarios, en que éste incurra a consecuencia de un accidente.
Ocurrido un evento amparado en una de las coberturas de este seguro el contratante deberá presentar la respectiva denuncia del siniestro dentro de los 90 días siguientes de conocer la ocurrencia del mismo.
Las coberturas que podrán ser contratadas en virtud del seguro de accidentes personales pueden ser escogidas en base a las necesidades.
El Seguro de Accidentes Personales se ampara bajo un condicionado general debidamente aprobado por la CMF el cual posee exclusiones que deberán siempre ser informadas a los asegurados. Un ejemplo de ellas pueden ser las actividades o deportes riesgosos, como por ejemplo los deportes extremos, el manejo de explosivos, los trabajos en altura, accidentes bajo el estado de ebriedad, entre otras.
La compañía pagará al asegurado o a sus beneficiarios, según corresponda, en caso de fallecimiento o lesiones producidas a consecuencia de un accidente, o bien en caso de cirugía u hospitalización a causa de accidente, las indemnizaciones, reembolsos o rentas señaladas en la póliza.
El contratar un Seguro de Accidentes Personales trae muchos beneficios asociados ya que protege a los familiares del asegurado en caso de un siniestro que se encuentre cubierto dentro de la póliza del seguro.
Accidente es todo suceso imprevisto, involuntario, repentino y fortuito, causado por medios externos de un modo violento, que afecte el organismo del asegurado ocasionándole una o más lesiones, que se manifiesten por heridas visibles o contusiones internas.
El Seguro de Accidentes Personales otorga una indemnización al asegurado a consecuencia de las lesiones producidas por un accidente.
El contratar un Seguro de Desgravamen trae muchos beneficios asociados ya que protege a los familiares del asegurado en caso de un siniestro que se encuentre cubierto dentro de la póliza del seguro. Este tipo de seguro evita que se absorba la deuda del fallecido y protege al banco de igual manera.
El Seguro de Desgravamen tiene una vigencia definida y normalmente es por un año, contando desde su fecha de vigencia inicial.
El Seguro de Desgravamen está disponible para créditos hipotecarios y créditos de consumo.
El Seguro de Desgravamen contempla exclusiones por enfermedades preexistentes y por actividades o deportes riesgosos. El asegurado estará obligado a declarar sinceramente todas las circunstancias que solicite el asegurador para identificar el riesgo y apreciar la extensión de éste.
El Seguro de Desgravamen cubre el saldo insoluto de la deuda por muerte del asegurado. Se puede contratar la cobertura adicional de invalidez total y permanente 2/3 que cubrirá el mismo saldo insoluto.
El Seguro de Desgravamen es un seguro asociado a un crédito, que cubre el saldo insoluto de la deuda por muerte del deudor asegurado. Se puede contratar la cobertura adicional de invalidez 2/3 que cubrirá el mismo saldo.
El Seguro de Escolaridad garantiza la educación de los hijos en caso de fallecimiento del apoderado económico.
Al contratar un Seguro de Escolaridad podrás tener la tranquilidad de que en caso de fallecimiento la educación de tus hijos se pagará dependiendo del plan contratado.
De acuerdo al plan contratado cubrirá la mensualidad del pago de la educación escolar y/o universitaria.
Dependiendo de las exclusiones que estén bajo las condiciones particulares y/o generales de la póliza.
El Seguro de Asistencia en Viaje te protege en caso de una enfermedad o accidente en el periodo contratado.
Los beneficios principales que tendrá el asegurado serán asistencia medica en caso de accidente en el viaje tanto para el asegurado como para los acompañantes declarados y cobertura de fallecimiento accidental para el titular de la póliza.
De acuerdo al plan contratado cubrirá un monto total por la asistencia médica, gastos médicos por accidente y por enfermedad y un capital en caso de fallecimiento accidental del titular de la póliza
Dependiendo de las exclusiones que estén bajo las condiciones particulares y/o generales de la póliza.
Dentro de las coberturas adicionales que puede tener un Seguro de Asistencia en viaje principalmente son localización de equipaje extraviado, compensación por pérdida de equipaje, asistencia legal y/o de extravío de documentos.
Debes comunicarte de inmediato al teléfono de contacto de acuerdo a la empresa de asistencia contratada.
Por supuesto. Debes ingresar a Servicios en línea, ir a la sección "Consulta de siniestros", hacer clic en "Consultar" y posteriormente completar con tu RUT y número de ticket . Se te entregará el seguimiento en línea de tu siniestro.
Si lo realizas online debes ingresar a Servicios en línea, luego ir a la sección Denuncia de siniestro, hacer clic en Denuncia y completar el formulario con toda la información requerida.
La denuncia del siniestro debe realizarse dentro de los 90 días siguientes de la ocurrencia del mismo.
Puedes denunciarlo directamente con nuestra compañía a través de nuestra página www.saveseguros.cl ingresando a la sección "Servicios en línea" y luego presionar "Denuncia de Siniestros". También puedes hacerlo llamando a nuestros teléfonos +56 2 3456 6600 y +56 9 3924 7166 ó a través de tu corredor de seguros.
Un siniestro es clave en un contrato de seguro. Se dice que se ha producido un siniestro cuando se ha producido alguno de los hechos asegurados que se contemplan en la póliza de seguros.
Debes ingresar a la asociación de seguradores de Chile A.G.G. (www.aach.cl/conAcreencias/) e ingresar tus datos.
El beneficiario puede ser menor de edad pero se debe considerar que un menor no puede hacer nada con los beneficios del seguro hasta que sea mayor de edad.
El beneficiario del Seguro de Vida está inscrito en la póliza y se indica el porcentaje a pagar. Si no existiera beneficiario inscrito, el capital pasa directamente a ser parte del patrimonio del fallecido y se hereda como tal.
Si la persona señalada como beneficiario en la póliza del seguro fallece antes o conjuntamente con el asegurado, y no se han designado otros beneficiarios el pago de la indemnización de la aseguradora acrecentará el patrimonio de sus herederos.
Puedo cambiar, agregar o eliminar beneficiarios cuantas veces quieras, mientras la póliza esté vigente. Sí efectúas un cambio en la declaración de beneficiarios y aun no se encuentra ingresada al momento del siniestro. Será válida la última Declaración de Beneficiarios válidamente ingresada a la Compañía.
El capital será pagado por la compañía a los beneficiarios, en la forma, tiempo, periodicidad y condiciones estipulada, una vez acreditado el fallecimiento del asegurado y siempre que haya transcurrido el período de carencia definido en la póliza.
Beneficiario es la persona física o jurídica que recibirá el capital asegurado en caso de que suceda alguna de las/los contingencias/siniestros cubiertas en el seguro.
Puede tener renovación mensual, pero lo normal es que el contrato sea de un año, contando desde su fecha de vigencia inicial.
La póliza es el contrato entre un asegurado y una compañía de seguros y el certificado de cobertura es un documento que se entrega al asegurado para certificar que un riesgo queda cubierto, antes de emitir la póliza.
La diferencia entre un Seguro de Vida y un Seguro de Accidentes Personales va en que el seguro de vida cubre el riesgo de fallecimiento por cualquier causa, tanto de accidente como de enfermedad, mientras que el seguro de accidentes solo cubre muerte o incapacidad del asegurado en caso de sufrir algún accidente.
Es un medio de pago en cuotas, en la que el titular de una cuenta, ya sea bancario o tarjeta de crédito, suscribe un mandato aceptando pagar el arancel anual bajo un descuento automático.
Prima adicional de un seguro que garantiza algunos riesgos excepcionales.
Un contratante es la persona quien contrata el seguro y paga las primas asociadas a éste. Si contratas el seguro para ti mismo, tú eres el contratante y asegurado. Si contratas el seguro para un tercero, tú eres el contratante y éste tercero, es el asegurado.
Es un contrato entre varias personas de una misma empresa/entidad y una compañía aseguradora. Las personas que están bajo la cobertura de este tipo de pólizas tienen siempre una vinculación con un colectivo determinado.